Jefe de Estado invita a gobernadores y alcaldes opositores electos a un diálogo político para la acción

Prensa Presidencial / Palacio de Miraflores / Caracas, 21/11/2021.- “La oposición ha elegido tres gobernadores con amplia experiencia política (…). Yo les hago un llamado para trabajar con diálogo, entendimiento, buena voluntad y fe”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al invitar a los representantes regionales y municipales electos a trabajar en conjunto.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario Nacional, reiteró que próximamente convocará el Consejo Federal de Gobierno “para que asistan los 23 gobernadores, los 335 alcaldes y alcaldesas que han sido electos hoy para ver los planes, proyectos y unirnos en el trabajo por Venezuela”.

Asimismo, aseguró que “una vez más lo hago con buena voluntad al respeto de las reglas de la democracia”, al tiempo que destacó que “siempre estamos listos para el trabajo, siempre estamos a la disposición de todo aquel que con buena voluntad venga hacer el trabajo por nuestros compatriotas a lo largo y ancho del país”.

En contexto, puntualizó que los gobernadores de la oposición “que han ganado son gente con experiencia política y sabiduría; y sabrán atender mi invitación que hago de buena fe para que el marco del Consejo Federal de Gobierno reunirnos para trabajar, entendernos y planificar para la gente”.

Aseveró que a través de esta instancia se debatirán los recursos presupuestarios y de inversión para proyectos.

“Es la convicción más profunda que tenemos como líderes revolucionarios, solo por la vía del diálogo, respeto constitucional, se puede avanzar (…). Yo espero que la época de la violencia y guarimbas haya llegado a su fin, que eso sea historia. Quiero creer en una nueva historia de respeto a la democracia, a las libertades a la constitucionalidad”, concluyó.

Prensa Presidencial / Joelin Jiménez 

Fotografía / Prensa Presidencial (Efraín González)