Mandatario Nacional exaltó el Día Internacional de la Enfermería

VTV / Caracas, 11/05/2022.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció mediante su cuenta en la red social Twitter, la labor de los enfermeros y enfermeras del país, al celebrarse este 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería.

«Mi reconocimiento a las enfermeras y enfermeros, a su espíritu humanista, ustedes han estado en la primera línea de batalla durante la pandemia de la Covid-19. Sus esfuerzos están salvando muchas vidas. ¡Gracias por tanto compromiso!», señaló el Mandatario Nacional en @NicolasMaduro.

Desde 1965 el mundo celebra la fecha impulsada por el Consejo Internacional de Enfermería, y con ella se quiere recordar el aporte de los enfermeros a la sociedad.

El Consejo es una federación fundada en 1899 y reúne a más de 130 asociaciones nacionales de enfermeros y enfermeras, que a su vez representan a los más de 13 millones de profesionales del mundo entero.

Cada año por esta fecha, el organismo produce y distribuye una carpeta informativa y educativa dirigida a estos profesionales de la salud.

VTV

Fotografía / WEB VTV

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com