Jefe de Estado entregó el hito 3 millones 600 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Prensa Despacho de la Presidencia / Caracas, 22/07/2021.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo entrega la tarde de este jueves del hito 3 millones 600 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el municipio Santa Rita del estado Zulia.

Durante un contacto vía satélite con el Mandatario venezolano, desde el complejo de desarrollo habitacional Lago Sol, el viceministro de Industrias para Hábitat y Vivienda, Efraín Sánchez, destacó que en este urbanismo se está construyendo en conjunto con la empresa privada y es pagado en la criptomoneda venezolana El Petro, con la cual se elude en parte, los efectos dañinos de las llamadas «sanciones».

«En el lugar se entregaron 52 viviendas. Ya se han entregado más de 4 mil en ese estado y están más de 3 mil aproximadamente en construcción», explicó Sánchez al Primer Mandatario.

El Jefe de Estado reiteró que la meta del Gobierno Bolivariano es construir 5 millones de viviendas para el año 2025, y este año 2021 la meta es consolidar 500 mil nuevas viviendas en todo el territorio nacional.

«Pudimos haber dicho que es imposible construir, por las medidas y sanciones de EE. UU, porque nos robaron el oro y las cuentas en el exterior, porque se cayó el ingreso en 99%. Porque es imposible. Pero para nosotros nada es imposible, en Revolución tenemos que hacer posible la justicia y la máxima felicidad para el pueblo, es el camino de Hugo Chávez», sostuvo.

Viviendas para el Táchira

Por otra parte, también a través de un contacto vía satélite se hizo entrega de 32 viviendas en el urbanismo la «Bendición de Dios», en el municipio Torbes, del estado Táchira. Estas unidades habitacionales fueron edificadas bajo el método de autoconstrucción.

Prensa Despacho de la Presidencia

Fotografía / Twitter @NicolasMaduro