Jefe de Estado conmemoró los dos años de la siembra de José “Chino” Khan

VTV / Caracas, 12/08/2022.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, en un mensaje difundido en la red social Twitter, conmemoró los dos años de la partida física del dirigente revolucionario José “Chino” Khan.

«A dos años de su partida física, recordamos las luchas populares emprendidas por nuestro camarada, José ‘Chino’ Khan, quien se caracterizó por su liderazgo y gran espíritu revolucionario, irreverente, honesto y trabajador», indicó el Primer Mandatario en @NicolasMaduro.

El 12 de agosto de 2020 falleció el dirigente revolucionario José Salamat Khan Fernández, conocido como el “Chino”, quien padecía de problemas cardíacos y estaba en terapia intensiva en un centro de salud de Caracas.

José “Chino” Khan, quien era economista egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), nació en el estado Anzoátegui en el año 1953, en el seno de una familia comprometida con la lucha por la igualdad.

Durante el gobierno del comandante Hugo Chávez, dirigió el Ministerio de Industrias Básicas y Minería en dos oportunidades: (2006-2008 y 2010-2011), además fue director del Banco Central de Venezuela a partir del 04 de marzo del año 2008.

VTV

Fotografía / WEB VTV

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com