Instalado Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Clase Obrera Venezolana

YVKE Mundial / Caracas, 07/05/2021.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instaló este viernes el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Clase Obrera venezolana, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde pidió construir una agenda de trabajo para ir a la contraofensiva de defensa y restitución de derechos.

Manifestó que la agenda presidencial debe estar abocada de ahora en adelante al decreto de políticas públicas que debe estar gobernada por el Consejo Presidencial de la Clase Obrera en todos los temas del desarrollo productivo como garantías sociales, de seguridad social y del salario.

El Jefe de Estado designó como Secretario Ejecutivo del Consejo Presidencial de la Clase Obrera al ministro para el Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero.

“Una de las líneas principales de la defensa de la nación es la protección y recuperación del salario, que ha sido vulnerado por la guerra económica de los últimos tres años”, enfatizó el Mandatario Nacional.

Asimismo, llamó a romper los esquemas establecidos por gobiernos burgueses y hacer efectiva la irreversibilidad de la Revolución Bolivariana con el Poder Popular ejerciendo el poder político.

Por su parte, el ministro José Ramón Rivero detalló que los nueve puntos de acción son:

Generación de empleos productivos; Defensa del salario y lucha contra la inflación; Protección de las prestaciones sociales; Pensiones y protección social; Presentar modelos de contratación colectiva adaptados a la guerra económica; Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) y Nuevos Modelos de Gestión; Formación Tecnopolítica (incorporación de las universidades); Cuerpos Combatientes para la Defensa y la Paz e Inserción laboral de Chamba Juvenil.

“Esta agenda se desarrolla con base al Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley que usted firmó (Presidente) en 2015”, detalló Rivero como parte de la participación protagónica de la clase trabajadora.

El Presidente declaró aprobados los nueve puntos de la agenda propuesta por la Clase Obrera.

YVKE Mundial / Magdalena Valdez

Fotografía / Twitter @NicolasMaduro