Instalado Comando Unificado contra Incendios Forestales en Nueva Esparta

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Nueva Esparta, 28/03/2023.- En lo que constituyó un despliegue cívico-militar-policial, en la Plaza Hugo Chávez del municipio Mariño en el estado Nueva Esparta, se realizó la instalación del Comando Unificado contra Incendios Forestales y la activación de la Unidad Reacción Rápida Ambiental (URRA).

La conformación logra la articulación de las fuerzas militares de la región insular, institucionales, policiales y del Poder Popular, para el abordaje en la prevención, combate y extinción de los incendios forestales que se presenten en el territorio neoespartano.

El acto estuvo liderado por la directora de la Unidad Territorial Ecosocialista (UTEC) Nueva Esparta del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Jennyffer Gil; representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través de la Zona de Defensa Integral (ZODI), Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Además asistió personal del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Cuerpo Civil de Guardaparques, Cuerpo de Bomberos Forestales, Cuerpo de Bomberos Urbanos, Ven911, Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado, Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), Protección Civil (PC), Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Minaguas), Hidrológica del Caribe en la región (Hidrocaribe), Econovo Sanear y brigadistas ecológicos.

Esta decisión sirve, además, como una estrategia para la mitigación de la crisis climática y la preservación de los recursos naturales.

La instalación sigue las indicaciones del ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, en sincronización con los lineamientos del presidente  Nicolás Maduro Moros.

Prensa Ecosocialismo (Minec)

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com