Instalada Mesa Técnica Regional de Reforestación en Cumaná

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Sucre, 23/05/2022.- El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), instaló la Mesa Técnica Regional de Reforestación en el Parque de Recreación Guaiquerí, en la ciudad de Cumaná.

La actividad estuvo liderada por el director de la Unidad Territorial Ecosocialista (UTEC) Sucre y del Instituto Nacional de Parques (Inparques) en la región, Daniel Franco; el director de la Misión Árbol en la entidad, Freddy González; representantes de los ministerios de Agricultura Productiva, Pesca y Acuicultura, Energía Eléctrica, Minería Ecológica, Juventud y el Deporte, entre otros.

Como responsable de la Mesa Técnica en Sucre, fue designada la directora general de la Oficina de Gestión Comunicacional del Minec, Desiree Rodríguez; en la coordinación estará Freddy González; secretario Rubén Boada por Inparques; Jean Salamanca en la Comisión Técnica de Organización; Antonio Rivas en la Comisión de Formación; Sarivir Pico en Producción; Víctor Acosta en la Comisión de Plantación y Darwin González en la Comisión Técnica de Comunicación.

Los integrantes de las mesa técnica velarán por el lanzamiento del programa “1 estudiante, 1 árbol” y “Sembrando Vida”, además del relanzamiento de la “Agroforestería” y  “Ecourbanismo”, que se desarrollarán en diversas locaciones de la entidad oriental.

La conformación de la mesa constituye una instancia de planificación, coordinación y elaboración de acciones, que conduzcan al total éxito la ejecución del Plan Nacional de Reforestación 2022-2023.

Dicho plan cumplirá con una serie de metas, programas y ejes de acción en los cuales tendrá participación la Zona Educativa del estado Sucre, a cargo de Karenly Sánchez.

El plan de reforestación busca consolidar el cumplimiento del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2019-2025, orientado por el Comandante Hugo Chávez, continuado por las políticas que determina el presidente Nicolás Maduro, en procura de la mitigación y adaptación al cambio climático.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Eloísa Oramas

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com