Instalada Comisión del Fondo Verde del Clima

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 25/11/2021.- Este miércoles, en la sede del Ministerio del Poder Popular de Planificación, se realizó la instalación de la Comisión del Fondo Verde del Clima, cuya Autoridad Nacional es el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca.

En relación a la instancia, esta será presidida por el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, y estará conformada por los ministerios para el Ecosocialismo, Relaciones Exteriores, Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Industrias y Producción Nacional, Pueblos Indígenas, Hábitat y Vivienda, Atención de las Aguas, Educación Universitaria, y otros organismos y entes con atribuciones y competencias en materia de cambio climático que apruebe la Comisión.

Al respecto, el titular del Ecosocialismo, Josué Lorca, comentó que la comisión se activó de manera rápida y procura darle prioridad a los proyectos de desarrollo del país, “en esta nueva etapa en la que buscamos mostrarle al mundo con la propuesta del ecosocialismo, que en Venezuela se construye un modelo de desarrollo alternativo amigable con el ambiente y el ser humano”.

“Este fondo es una forma de obtener recursos para la realización de planes nacionales en áreas prioritarias que tengan que ver con el cambio climático. Nosotros estamos empeñados y seguimos denunciando a nivel nacional e internacional a los grandes países productores de esta gran crisis climática, que son los países desarrollados, que no es suficiente el dinero que dan en la actualidad para los programas de mitigación y adaptación”, dijo Lorca.

Insistió en que, “para nosotros la activación de esta comisión es fundamental para los proyectos que se vienen en la nueva Venezuela y para la construcción del Ecosocialismo en la Patria”.

Por su parte, el titular de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró que la instalación es sumamente importante para los esquemas de desarrollo del país.

“Para Venezuela el ecosocialismo es un tema transversal, estructural para la construcción de nuestro socialismo, en este caso como el derecho a la ciudad, los nuevos esquemas productivos, la satisfacción de las necesidades de servicio”, precisó Menéndez.

Igualmente, afirmó que “está el diseño bioclimático visto desde la Gran Misión Vivienda Venezuela, la protección de los pueblos indígenas, como parte de una configuración integral desde el punto de vista de los proyectos que se van a desarrollar”.

“Nosotros como país estamos viendo la oportunidad que significa el Fondo Verde del Clima, para mostrar al mundo cómo en Venezuela el tema del ecosocialismo no es una simple bandera de marketing, no un aspecto para hacer publicidad, sino que se corresponde con una manera intrínseca que tenemos los venezolanos”, sostuvo.

Prensa Ecosocialismo (Minec)

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com