Inspeccionan obras del Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor

SAM_0444Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / SHYQ,C.A. / Barquisimeto, 09/10/2017.- A fin de inspeccionar y conocer los avances que presentan las obras del Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor, C.A., empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), el nuevo presidente del ente Yván Camero realizó un recorrido en las labores del proyecto hidráulico, ubicado en las montañas de Sanare del municipio Andrés Eloy Blanco, estado Lara.

SAM_0397Durante la jornada, Camero constató los avances que presenta la Descarga de Fondo, obra que consiste en un túnel de 400 metros de longitud y permitirá mantener el caudal del río Yacambú aguas abajo.

Asimismo, inspeccionó el túnel Trasvase Luis Carrero en Portal de Entrada, el cual mide 24,3 kilómetros de longitud y tendrá como función trasvasar 10 mil litros por segundo de agua hacia la población de Quíbor y la ciudad de Barquisimeto.

También, recorrió las obras del Pozo Vertical, El Aliviadero, Tope de Berma, la Cresta de la Presa, entre otras obras que integran el proyecto Yacambú-Quíbor.

Camero destacó que gracias a la inversión del Gobierno Bolivariano se logró alcanzar los avances que presenta la obra, sin embargo, afirmó que aún falta culminar algunas de ellas para poder iniciar el llenado del embalse.

“Es un gran proyecto hidráulico, complejo y de importancia para los larences y el país, que permitirá promover el desarrollo agroalimentario, es por ello que estoy aquí comprometido con el legado del Comandante eterno Hugo Chávez Frías, quién impulsó este proyecto para beneficio del pueblo larense y de los venezolanos”, puntualizó.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / SHYQ / Texto y fotografías: Crisbelin Uzcátegui

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com