Inparques y la UBV iniciaron Programa de Formación en Gestión Ambiental

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 21/10/2020.- A través de un convenio deI Instituto Nacional de Parques (Inparques) y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), se dio inicio a la clase inaugural del Programa de Formación de Grado en Gestión Ambiental, desde las instalaciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en la ciudad capital.

Un total de 2.413 estudiantes a nivel nacional participan en este programa educativo, el cual busca el mejoramiento profesional de las personas relacionadas a la materia ambiental, en el que intervienen bomberos forestales, guardaparques y ecologistas, entre otros.

Durante el evento, hubo una conexión de videollamada con el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, quien explicó que Inparques junto con el Ministerio tienen la responsabilidad de proteger, manejar y gestionar el 54% del territorio nacional bajo la figura de zonas protectoras.

“Los nuevos guardaparques y bomberos forestales no solo están en los parques nacionales y monumentos naturales sino en los refugios de fauna y otras áreas de protección”, dijo.

Por su parte, el viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente, Josué Lorca, vía web desde el estado Nueva Esparta, señaló que es un honor dar comienzo a esta clase inaugural. “Histórica no solo para el Instituto Nacional de Parques y la Universidad Bolivariana de Venezuela sino para el sistema educativo universitario”.

“Iniciamos los procesos de renovación de un convenio que ya tenía cinco años para garantizar de una manera más efectiva y con mayor conocimiento técnico la protección de las áreas protegidas de Venezuela”, acotó

Asimismo, la rectora de la UBV, Sandra Oblitas, expresó que este plan de acreditación está en el marco de las políticas que ha impulsado el presidente Nicolás Maduro en el empeño de profesionalizar a los servidores públicos, hasta llegar a los 10 mil voluntarios en cada área.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Rayland Guirola

Fotografías / Minec

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com