Inparques recupera instalaciones del Paseo Malecón Manamo de Tucupita

limpieza del manamo4Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Tucupita, 11/01/2018.- Bajo un solo esfuerzo este jueves 11 de enero, los espacios del Paseo Malecón Manamo recibieron un cariñito revolucionario que le devolvió la vida al principal centro de esparcimiento y recreación de Tucupita, capital del estado Delta Amacuro.

limpieza del manamo2La intensa jornada de limpieza integral se desarrolló como parte de las políticas ambientales que de manera mancomunada llevan a cabo el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), su ente adscrito el Instituto Nacional de Parques (Inparques), Alcaldía de Tucupita, Gobernación de Delta Amacuro y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

“Desde tempranas horas de la mañana, nuestros trabajadores se desplegaron para recuperar juntos este espacio donde es inevitable el encuentro con el ambiente y la majestuosidad del paisaje que nos regala el Delta del Orinoco”, refirió la coordinadora regional de Inparques, Benilka Lira.

Además, acotó que tras barrer todo el malecón, recogieron los escombros y desechos sólidos del lugar. Posteriormente, lavaron con la ayuda de camiones cisternas la parte baja y alta de la infraestructura del Paseo Manamo, incluyendo la concha acústica donde se realizan con frecuencia actividades culturales, recreativas, deportivas y religiosas.

limpieza del manamo1Lira contó que cada ente aportó su granito de arena para hacer esta jornada de mantenimiento en la que, a su juicio, “la ciudadanía tendrá la última palabra, porque son ellos quienes principalmente deben cuidar estos espacios, evitando generar focos de contaminación con acciones simples como colocar la basura en su lugar y cuidar los árboles”, sostuvo.

Para cerrar con broche de oro la actividad, la coordinadora de Inparques, junto a sus trabajadores, se encargaron de sembrar plantas ornamentales tanto en las islas del estacionamiento como en las jardineras y riveras del Manamo.

Apuntó que progresivamente tomarán parques y otros espacios públicos para hacer tareas similares de recuperación ambiental, con la finalidad de garantizar la calidad de vida del pueblo deltano.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Texto y fotografías: Rossanny Salazar 

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com