Inparques inició Plan Vacacional Ecológico en comunidades de Tucupita

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Tucupita, 16/08/2018.- Con una siembra simbólica en las instalaciones de la Fundación Cinemateca África Oraa, inició este jueves el X Plan Vacacional Comunitario en el municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.

La iniciativa asumida por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Misión Árbol y la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), impulsa en los más pequeños la necesidad de mantener la armonía perfecta entre el ser humano y la naturaleza.

Así lo detalló la directora regional de Inparques, Benilka Lira, quien informó que durante la primera jornada de este plan vacacional, niños y niñas disfrutaron de actividades culturales y recreativas en la cinemateca del estado, así como la proyección de videos y películas infantiles con las que se les inculcó la importancia de cuidar el ambiente.

Lira, manifestó que para el desarrollo de este Plan Vacacional Ecológico, el Minec y sus entes adscritos están trabajando de forma mancomunada con los consejos comunales Hacienda del Medio, sector III, El Jobo, San Juan y La Vencidad, en aras de incluir a los pequeñines de diversas comunidades de la entidad.

“Arrancamos con la parroquia Leonardo Ruiz Pineda, pero vamos a tener actividades diarias en el Parque Recreacional Central Tucupita, no solo con las comunidades, sino también con las escuelas de la capital deltana”, dijo.

Hasta ahora, alrededor de 70 infantes están participando en la iniciativa ecológica y de recreación para esta temporada vacacional en Delta Amacuro, la cual se extenderá hasta el 15 de septiembre e incluirá visitas al Parque Nacional Mariusa, siembra de árboles, juegos didácticos relacionados con la flora y la fauna, charlas sobre el reciclaje, incendios forestales y actividades culturales.

Prensa Ecosocialismo / Inparques/ Rossanny Salazar

Fotografías / Inparques Delta 

Contacto: ecosocialismoprensa@gmail.com