Inparques Falcón amplía proyecto de restauración del Ecosistema Manglar

IMG-20170822-WA0049Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Falcón, 24/08/2017.- El proyecto de restauración del ecosistema manglar, un tipo de bosque tropical marino – costero, contempla el diagnóstico y recuperación de posibles problemáticas a los que se pueda enfrentar este ecosistema. En este sentido, trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea),  amplían el área de estudio desde el Parque Nacional Morrocoy, cuna de esta  investigación, al Parque Nacional Médanos de Coro con la finalidad de que sea aplicado en este espacio protegido.

En una primera fase se dictó un taller formativo en Morrocoy facilitado por el Ámbito de investigación y Seguimiento Ambiental de Inparques Falcón,  dirigido a los servidores públicos. En la actividad se trataron temas referidos a las generalidades e importancia de protección del ecosistema manglar, un tipo de vegetación que también se encuentra en el Parque Nacional Médanos de Coro.

Asimismo, el taller realizó una parte práctica en el que los trabajadores del área se trasladaron a un bosque de manglar ubicado en el municipio Colina, con la finalidad de aprender a identificar las especies y conocer los métodos apropiados para la recolección de embriones de mangle.

Los trabajadores han iniciado la activación, desinfección y germinación de estos embriones de mangle desde el vivero Catalina de Croizat del Parque de Recreación Jardín Botánico Xerófito Dr León Croizat, para lograr, una vez culminada esta actividad, reforestar o restaurar el ecosistema de manglar establecidos en la Zona Norte del Parque Nacional Médanos de Coro.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Vanessa Salas

Fotos / Karla Bermúdez

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com