Inparques Barinas trabaja en la preservación del planeta en tiempos de pandemia

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Barinas, 15/09/ 2020.- Desde el Instituto Nacional de Parques, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), en observación de la cuarentena social y colectiva ante la Covid-19, se desarrollan una serie de trabajos ambientales en diversos espacios ecosocialistas del estado Barinas, en procura de la protección de nuestra madre tierra.

En el sector la Acequia del municipio Antonio José de Sucre, en el Parque Nacional Sierra Nevada “Vertiente Sur”, el Cuerpo Civil de Guardaparques adscrito a la zona, realizó una recolección de aproximadamente 178 semillas de la especie Teca con un peso cercano a los 150 gramos.

Los responsables de la actividad fueron los guardaparques, Junior Hernández,  María Zambrano, Elsy Pérez, y Lilian Balza, quienes destacaron la importancia de dicha acción para el cuidado y protección del lugar de entretenimiento natural para la población adyacente.

Igualmente, se llevó a cabo el trasplante de 74 plántulas de Samán en el vivero ecológico Sierra Nevada, una labor que se efectúa semanalmente por los guardaparques adscritos a dicho sector, en cumplimiento de los lineamientos de las autoridades regionales y nacionales.

Estas jornadas ambientalistas cumplen con las líneas establecidas por el Ejecutivo Nacional ante una cuarentena a nivel mundial, al igual que la preservación ambiental como lo señala el 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria para la conservación de la vida en el planeta.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Eleanny Patiño

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail