Inaugurado vivero fitoterapéutico y el local Té con Té en el parque recreacional Alí Primera

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 13/01/2021.- Un vivero fitoterapéutico y un local para el disfrute de infusiones medicinales de nombre “Té con Té”, inauguraron en el Parque Recreacional Alí Primera de la parroquia Sucre en Caracas, sector Gato Negro, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, y el viceministro de Gestión Integral del Ambiente y presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Josué Lorca.

En el vivero “Estación de Agricultura Urbana Mamá Pancha”, se pueden encontrar y adquirir plantas medicinales como el romero, chaya, orégano orejón, árnica geranio, berenjena y toronjil, entre otras que son usadas para tratar diferentes afecciones de la salud.

Los presentes disfrutaron de un rico y saludable té elaborado de forma natural, que contribuye con el bienestar del cuerpo, ya que sirve para tratar dolencias como artritis o reuma, dolores estomacales, fiebre, contusiones y hasta el cáncer.

Al respecto el ministro Barbera felicitó a los trabajadores que desarrollaron la idea del “Té con Té”, a la que calificó como un poema que “han construido con los versos de sus manos, de sus dedos, de su mente que está aquí presente”.

“De estos pequeños detalles es que podemos construir la patria grande. Felicitaciones por esta hermosa iniciativa que se complementa con algo emprendido el año pasado que fue el relanzamiento de la Misión Árbol, desde una perspectiva diferente a como se había manejado los años anteriores”, dijo.

El titular del Ecosocialismo manifestó que acciones como la puesta en funcionamiento son las que se quieren con la Misión Árbol. “Además de decirle a la familia reforesta tu casa, le decimos que mediante plantas como las medicinales en sus hogares, a la vez de producir oxígeno son una hermosa iniciativa para fortalecer, mediante la fitoterapéutica, el sistema inmunológico”, agregó.

Por su parte, el viceministro y presidente de Inparques, Josué Lorca, afirmó que la especialidad del vivero es la producción de  plantas medicinales, que estarán disponibles para todos los que quieran comprarlas.

“Usted puede venir y se puede tomar un té y a la vez llevarse una planta de orégano, malojillo u otra para su casa. Tenemos producción suficiente para que la gente que quiera comprar tenga la posibilidad de llevárselas y tenerlas en su hogar”, sostuvo.

Lorca indicó que el proyecto persigue ser productivo que se concreta en la venta de té cuyas recaudaciones quedarán en un 100% en el parque y servirán para apoyar el mantenimiento menor, de cosas básicas, de las instalaciones del Parque Alí Primera.

Prensa Ecosocialismo (Minec)

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com