Inauguradas dos plantas procesadoras de cereales en Cojedes

Prensa Presidencial / Miranda / La Casona, 25/11/2020.- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró la tarde de este miércoles dos plantas procesadora de cereales en el estado Cojedes.

La fuerza laboral de estas plantas, cuya capacidad de almacenamiento es de 10 mil toneladas, produce al día 36 toneladas de afrecho de trigo, 45 toneladas de harina de arroz y 38 toneladas afrecho de maíz, entre otros cereales.

La empresa socialista, Molinos de Suramérica, se ubica en la Zona Industrial de Taguanes, en la parroquia Tinaquillo, municipio Tinaquillo, de Cojedes.

Es importante destacar que la banca pública nacional financió la rehabilitación y puesta en marcha de estas plantas.

“Ese proyecto lo financiamos con dinero de la banca del Estado, que es una banca sana, fuerte, poderosa (…) podemos financiar en bolívares, euros, Petros, Bitcoin”, destacó el Presidente.

La Revolución Bolivariana avanza a pasos firmes en lo que es la producción nacional para abastecer y cubrir la demanda de alimentos en el país, aún en medio de un voraz ataque imperial que ha impuesto un bloqueo financiero y comercial, que buscar asfixiar la economía nacional con el fin de justificar una intervención extrajera.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

Fotografías / Prensa Presidencial (Jhon Zerpa)