Iclam llevó información ambiental a la parroquia Luis Hurtado Higuera de Maracaibo

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Iclam / Maracaibo, 13/10/02021.- El Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), llevó formación ambiental a través de un puesto instalado en las áreas donde hace vida la comuna “Los Museos Unidos en Socialismo”, ubicada en el sector Los Museos, de la parroquia Luis Hurtado Higuera de la capital el Zulia.

En el lugar, donde simultáneamente se realizó el programa Omar a las 7, conducido por el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, el personal del Iclam compartió con los presentes la importancia de la gestión ambiental compartida, algunas de las pequeñas acciones que todas y todos podemos desarrollar para la recuperación del Lago de Maracaibo, además de la importancia de las plantas, la reforestación de espacios y la implementación del reciclaje.

La ocasión la aprovechó la primera autoridad regional para felicitar al nuevo presidente del Iclam, Armando Portillo, por la ardua labor que realiza, con alianzas del sector privado y conjuntamente con otros organismos del Estado, para así reactivar las labores que por años desarrolló y caracterizó al Iclam, en pro de la recuperación del lago.

En ese sentido, por instrucciones del gobernador del Zulia, el Iclam se abocará, además, a la optimización del servicio de agua potable junto con Hidrolago y Planimara.

Al finalizar la actividad, el presidente del Iclam, junto con su equipo de trabajo y líderes de la comunidad, realizaron la inspección técnica a un pozo de agua del, el cual lleva más de 12 años inactivo y que, de poder reactivarse, beneficiaría a más de dos mil familias con el servicio de agua potable.

La solicitud de revisión fue hecha por la misma comunidad durante el programa Omar a las 7 y articuladamente con Planimara, Hidrolago y Corpoelec, se comenzará a trabajar en la recuperación de dicho pozo.

Berty Cifuentes, habitante del sector Los Museos y líder de calle, resaltó la maravillosa labor del Iclam de llevar a las comunidades educación ambiental “que tanto hace falta para crear conciencia en las generaciones futuras”.

Fuentes a la vez que se mostró agradecida por la posible reactivación del pozo comunitario de agua potable “que tanto nos hace falta. Eso representaría un alivio para nuestro bolsillo y una mejora en nuestra calidad de vida”.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Iclam Maracaibo / Texto y fotografías: María Villanueva

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com /  prensaiclam@gmail.com