Hidrocapital y el Poder Popular de Araira coordinan mejoras de agua potable y saneamiento

Inspeccion Santa Rosalia Araira (1)Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Guatire, 10/01/2017.- Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Alcaldía del municipio Zamora y la comunidad organizada del sector Santa Rosalía, en Araira, municipio Zamora, realizaron un recorrido por el sector para definir acciones en materia de agua potable, aguas servidas y reimpulso de la gestión comercial.

Inspeccion Santa Rosalia Araira (3)Representantes de las instituciones del Gobierno Bolivariano junto a las voceras y voceros del sector evaluaron el colector de aguas servidas que se encuentra fracturado a la altura del sector El Amarillo, cerca del Jardín de Infancia Coro-Cora, acordando su reparación con la participación de todas las partes, Hidrocapital, Servicios Públicos de Zamora y la comunidad. Para ello se gestionará el préstamo de una máquina retroexcavadora y un martillo hidráulico.

Además, se sustituirán 100 metros de tubería de PEAD para corregir una avería de agua potable en el sector. Las labores contarán con el apoyo técnico de la hidrológica mientras la comunidad aportará los materiales necesarios, tubería y conexiones, las cuales ya están disponibles.

Rafael Guarenas, José Martínez y Diana Barsa, representantes de la comunidad han venido propiciando la organización popular, necesaria para el logro de mejoras que redunden en un mejor servicio y una mejor calidad de vida. En este sentido, plantearon la importancia de reimpulsar la gestión comercial y promover el pago del servicio de agua potable en este sector.

La hidrológica entregó a los voceros el listado de suscriptores para avanzar con la actualización de datos y notificación de deudas, casa a casa,  de cara a la programación de jornadas de recaudación en la comunidad, cuya fecha será consensuada con el Poder Popular.

En la actividad participaron las subgerencias de proyectos, operación y mantenimiento, comercialización y fortalecimiento del Poder Popular,  del Acueducto Guarenas Guatire, así como la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Zamora.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) /  Hidrocapital / Katherina Araque

Fotografías / Hidrocapital

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com