Hace ocho años el Comandante Chávez pronunció el Golpe de Timón

YVKE Mundial / Caracas, 20/10/2020.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó a través de su cuenta en la red social Twitter, que un día como hoy, hace 8 años, el Comandante Hugo Chávez, le encomendó una tarea histórica, “en aquel memorable Golpe de Timón, “Nicolás, te encomiendo esto como te encomendaría mi vida: Las comunas”.

“Hace 8 años nuestro Comandante Chávez nos trazó el camino para profundizar en el alma y el centro de nuestro proyecto revolucionario: el Estado Comunal. Hoy asumimos un nuevo Golpe de Timón para rectificar y darle respuestas a las necesidades del pueblo, con máxima eficiencia”, escribió el Jefe de Estado en @NicolasMaduro.

Golpe de Timón, así llamó el Comandante Eterno Hugo Chávez, al trazo de las líneas estratégicas del Proyecto Socialista y Bolivariano aquel 20 de octubre de 2012, cuando daba una revisión profunda del quehacer revolucionario.

Chávez instruía entonces a la dirigencia a la crítica y la autocrítica, a multiplicar la eficiencia, fortalecer el poder comunal y desarrollar el Sistema Nacional de Medios Públicos, entre otros temas de la construcción del nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana.

YVKE Mundial / Francelis Peñuela

Fotografía / WEB Vicepresidencia