Hace 89 años nació el nicaragüense Carlos Fonseca Amador

VTV / Caracas, 23/06/2022.- Este jueves, el presidente de la República Nicolás Maduro, celebró, por intermedio de su cuenta en la red social Twitter, los 89 años del natalicio del nicaragüense Carlos Fonseca Amador.

«Celebramos junto al pueblo nicaragüense los 86 años del natalicio de Carlos Fonseca Amador, sus valores democráticos, socialistas y antiimperialistas, son un referente para los que nos plantamos firmes contra una hegemonía en decadencia por la defensa de nuestra soberanía», indicó el Mandatario Nacional en @NicolasMaduro.

Carlos Alberto Fonseca Amador, fue un profesor, político, revolucionario nicaragüense​, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), junto con Santos López, Silvio Mayorga, Faustino Ruiz, Tomás Borge Martínez, Noel Guerrero Santiago y Bayardo Altamirano López, entre otros.

Entre 1950 y 1955, siendo estudiante del Instituto Nacional del Norte, promovió la publicación de la revista cultural Segovia, que estimuló la organización del incipiente movimiento estudiantil. En 1956 ingresó a la Universidad Nacional de Nicaragua, en León, donde destacó como dirigente en la lucha por la autonomía de dicha institución académica.

VTV

 Composición gráfica / Twitter @NicolasMaduro