Hace 240 años se produjo el nacimiento de Andrés Bello

VTV / Caracas, 29/11/2021.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó por intermedio de su cuenta en la red social Twitter, los 240 años del nacimiento de Andrés Bello.

“Conmemoramos los 240 años del natalicio de Don Andrés Bello, maestro de nuestro padre Libertador Simón Bolívar, considerado uno de los humanistas más importantes de América. Hombre de trayectoria intachable que dejó su legado sembrado en la historia de la Patria Grande”, manifestó el Dignatario venezolano en @NicolasMaduro.

Bello  fue un gran humanista que nació el  29 de noviembre de 1781 en la ciudad de Caracas, entonces Capitanía General de Venezuela, donde vivió hasta 1810. Fue un destacado intelectual, legislador, educador, filósofo, crítico, filósofo, poeta y maestro del Libertador Simón Bolívar.

Participó en el proceso que llevaría a la Independencia de Venezuela. Como parte del bando revolucionario, integró la primera misión diplomática en Londres conjuntamente con Luis López Méndez y Simón Bolívar, lugar donde residiría por casi 20 años.

VTV

Composición gráfica / Twitter @NicolasMaduro