Hace 23 años salió al aire el programa «Aló Presidente»

VTV / Caracas, 23/05/2022.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este lunes los 23 años de la primera edición del programa “Aló Presidente”, un espacio conducido por el Comandante Hugo Chávez, que rompió con todos los esquemas de comunicación preexistentes en el país.

«Se cumplen 23 años de “Aló Presidente”, una iniciativa del Comandante Chávez que cambió la forma de hacer comunicación en el país, y nos enseñó a estar en contacto directo con el pueblo para escucharlo y atenderlo. ¡Sigamos ese camino!», escribió el Jefe de Estado en @NicolasMaduro.

El 23 de mayo de 1999, el Comandante Hugo Chávez comenzó el programa “Aló, Presidente” a través de Radio Nacional de Venezuela (RNV), con una duración de una hora y la atención directa de 11 llamadas telefónicas atendidas por él mismo.

“Aló Presidente” nació como una ventana comunicacional para tener contacto directo con el pueblo venezolano, recorriendo las regiones del país. Se realizaron en total 378 transmisiones que constituyen una invaluable colección audiovisual.

Las puertas de RNV se abrieron, a través de la señal del Canal Informativo por el dial de ese entonces 630 AM (en Caracas), para dar a conocer al pueblo un programa en el que podía expresarse sin limitaciones hablando con el Comandante Chávez, convirtiéndose «Aló Presidente» en un fenómeno mediático que se estaba gestando y que, ahora, sirve de ejemplo para el mundo.

El apoyo de la población fue tanto que el 27 de agosto de 2000, la edición número 40 de «Aló Presidente» se hizo por primera vez en señal de radio y televisión.

VTV

Fotografía / WEB VTV

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com