Hace 102 años nació la lideresa argentina Eva Perón

VTV / Caracas, 07/05/2021.- El presidente de la República Bolivariana de  Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rememoró en su cuenta en la red social Twitter, los 82 años del nacimiento del maestro José Antonio Abreu Anselmi.

“A 102 años de su natalicio, recordamos a Evita de la Patria Grande. La voz firme de Eva Perón, cargada de compromiso social, de amor y solidaridad profunda por las causas justas, se convirtió en canto de lucha para las mujeres y la clase obrera que defienden la equidad”, manifestó el Dignatario venezolano  en @NicolasMaduro.

El 7 de mayo de 1919, en un poblado rural llamado Junín, nació la actriz y dirigente política argentina, Eva Perón, mujer incansable y apasionada que forjó junto con Juan Domingo Perón, el mayor movimiento progresista y nacionalista de esta nación austral.

“Evita”, como fue bautizada por el pueblo argentino, se destacó por su inigualable vocación social que la convirtió en la figura de “madre protectora” de los humildes de la Argentina y ejemplo de mujer nacionalista y revolucionaria.

Fue presidenta del Partido Peronista Femenino, luego que promoviera la Ley del Sufragio Femenino y posteriormente luchó por la igualdad jurídica entre hombres y mujeres garantizando la patria potestad compartida.

VTV

Composición gráfica / Twitter @NicolasMaduro