Hace 10 años se produjo el gran cierre de campaña del Comandante Chávez

VTV / Caracas, 04/10/2022.- Este martes, se cumplen 10 años del cierre de campaña presidencial victorioso del 4 de octubre de 2012, por parte del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien pronunció su último discurso bajo una torrencial lluvia, acompañado de una multitudinaria marea roja que llenó 7 avenidas de Caracas.

A propósito del hecho, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó el hecho en su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro: «¡7 avenidas desbordadas de pueblo, patriotismo y amor, y frenesí! Las imágenes de aquel inolvidable #4Oct, nos relatan una hermosa historia, nuestro Chávez, el líder, el eterno soldado, abrazado por la Patria, en una emotiva demostración de lealtad y compromiso».

Para su última actividad masiva, el gigante de la Revolución Bolivariana ya llevaba en su cuerpo las marcas de un avanzado cáncer. Ni él, ni las siete avenidas llenas de multitudes de pueblo podían siquiera imaginar que cinco meses después el Comandante partiría físicamente.

A pesar de la torrencial lluvia miles de hombres, mujeres y niños acompañaron al Comandante con sus camisas rojas para formar parte del cierre chavista que antecedió a los comicios electorales del domingo 7 de octubre.

A pesar de la torrencial lluvia y las implicaciones que pudiesen tener sobre su estado de salud, Chávez no desertó y llenó el corazón de los venezolanos con aquel histórico discurso.

Aun así, acompañó bajo la lluvia a su pueblo. “Así como San Francisco somos instrumento de la paz de un pueblo: Aquí está Chávez, de pie con ustedes”, fueron sus palabras.

VTV

Fotografía / WEB telesurtv.net

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com