Homenajeados guardaparques de Portuguesa

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Portuguesa, 18/02/2020.- En las instalaciones del Consejo Legislativo del municipio Guanare del estado Portuguesa, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), realizó un acto solemne en honor al Día Nacional de los Guardaparques.

Los guardaparques cumplen deberes de conservación ambiental, con misiones educativas, de recreación, investigación, preservación, vigilancia y control en parques nacionales, recreacionales y espacios naturales.

La ocasión fue propicia para que el concejal del municipio Ospino, Carlos Márquez, primer guardián ambiental de la región, manifestara estar contento de poder estar en la conmemoración del importante día, y dejar un mensaje para la conciencia de cada uno de los asistentes.

A la actividad asistió el presidente del Consejo Legislativo de la entidad, Henry Pérez; la directora regional de Inparques, María García; la representante de la mesa estadal ecosocialista, Pilimar Tirado, Julio Bastidas por la Fundación Misión Árbol y José Requenas, director del Minec en Portuguesa.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Texto y fotografía: María Madrid

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com