Guardaparques de Apure sanearon y plantaron en el Parque Nacional Santos Luzardo

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Apure, 20/11/2020.- Para dar cumplimiento al programa de embellecimiento y desmalezado, impulsado por la Dirección Regional de Apure del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), en el Parque Nacional Santos Luzardo se llevó a cabo una jornada de saneamiento ambiental y la plantación de árboles.

El despliegue se efectuó en la comunidad La Macanilla, ubicada en el Parque Nacional Santos Luzardo (Cinaruco-Capanaparo), y sirvió para concienciar a los habitantes del lugar en el cuidado y preservación del importante espacio a través de la limpieza, desmalezamiento y establecimiento de árboles, con los cuales se embellecerá la plaza El Indio.

Andrés Romero, habitante de la zona, agradeció al Cuerpo Civil de Guardaparques por la jornada realizada, ya que contribuye al cuidado del ambiente.

“La conservación del planeta tierra es tarea de todos, por eso es importante realizar estas jornadas para así tener un ambiente más limpio”, expresó Romero.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Rafael Marichales.

Fotografía / Mary Arroyo

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com