Gobierno Nacional: Frente a la pandemia la salud debe ser asumida como un derecho humano fundamental

Prensa Presidencial / Palacio de Miraflores / Caracas, 22/02/20212.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, solicitó a los líderes mundiales mayor compromiso en el trabajo por un destino mejor, común y compartido, ante la pandemia de la COVID-19 que enfrenta la humanidad.

“La pandemia de la COVID-19 ha cobrado la vida de 2.400.000 personas y ha infectado a más de 109 millones en el mundo, exacerbando las injusticias y desigualdades sociales. Una emergencia de tal magnitud, ha puesto en evidencia la necesidad de asumir la salud como un derecho humano fundamental”, acotó el Jefe de Estado venezolano durante su alocución en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

En este contexto, destacó que el multilateralismo constituye la única vía posible para superar las dificultades globales y construir mejores condiciones de vida para los pueblos.

“Queremos reconocer el trabajo orientador de la Organización Mundial de la Salud, que ha logrado las coordinaciones entre los Estados para evitar una tragedia aun mayor”, destacó el Mandatario Nacional.

Resaltó el esfuerzo del Gobierno nacional para mitigar los efectos de la pandemia, entre lo que destaca la garantía de un sistema público de salud gratuito y de calidad, la implementación de metodologías de bioseguridad y la aplicación de tratamientos científicos complementarios.

Prensa Presidencial / Karla Cotoret

Fotografía / Prensa Presidencial