Gobierno Bolivariano rememoró la vida y obra del arquitecto Carlos Raúl Villanueva

Prensa Despacho de la Presidencia / Caracas, 30/05/2023.- En el aniversario 123 del nacimiento de Carlos Raúl Villanueva, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, destacó en su cuenta de la red social Twitter, la vida y obra del bastión de la arquitectura universal.

«Destacamos la vida y obra del maestro Carlos Raúl Villanueva, bastión de la arquitectura universal, creador de la más relevante de las ciudades universitarias latinoamericanas, urbanismo que alberga la Universidad Central de Venezuela (UCV), declarada patrimonio de la humanidad», indicó el Primer Mandatario en @NicolasMaduro.

Carlos Raúl Villanueva Atoul, nació el 30 de mayo de 1900, en Londres, Inglaterra. Su familia es nativa de Valencia, España, emigrantes del siglo XVIII, que se establecieron en San Carlos, estado Cojedes.

El arquitecto dio a Venezuela el gran ejemplo de su modernidad arquitectónica con el proyecto de «Síntesis de las Artes», realizado en el complejo urbanístico de la Ciudad Universitaria de Caracas, declarado por la Unesco Patrimonio Cultural Material de la Humanidad en el año 2000.

La gran obra de Villanueva se realiza en los primeros años de la década de los 50, con el diseño y construcción de la Ciudad Universitaria de Caracas. A este magno proyecto se le suman: el Pabellón de Venezuela en la Expo Montreal de 1967, la Casa Caoma, en el litoral central, los edificios de los Museos de Ciencias y Museo de Bellas Artes, en Los Caobos de Caracas y el Museo Jesús Soto, en Ciudad Bolívar.

Villanueva recibió premios en el Congreso Panamericano de Arquitectos en Lima (1947) y en la Bienal de Sao Paulo (1957), y el Premio Nacional de Arquitectura de Venezuela (1963).

Prensa Despacho de la Presidencia / Ingrid Carvajal Arroyo

Composición gráfica / Twitter @NicolasMaduro

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com