Gobierno Bolivariano celebra Día de la Afrovenezolanidad

VTV / Caracas, 10/05/2021.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró, mediante su cuenta de la red social Twitter, el Día de la Afrovenezolanidad, a 226 años de la gesta de rebeldía y heroicidad protagonizada por José Leonardo Chirino, quien alzó su voz para defender el derecho a la Patria libre.

“Mis felicitaciones a las y los artistas plásticos, quienes celebran su día en honor al 132° Aniversario del natalicio de Armando Reverón. Ustedes son los continuadores del legado de este gran maestro. Sigan llenando de luz y belleza cada rincón de nuestra Patria. ¡Feliz Día!”, escribió el Jefe de Estado en @NicolasMaduro.

Con el mensaje, el Primer Mandatario colocó un audiovisual en el cual el Comandante Hugo Chávez manifestaba el orgullo de ser negro, indio y tener la nueva raza, así como lo decía el Libertador Simón Bolívar. “Nuestras raíces africanas suenan duro como los tambores de Barlovento”.

A partir del 2005, cada 10 de mayo, se evoca este Día en la nación Bolivariana para rendir tributo a las luchas contra la esclavitud que liberaron los hermanos africanos en el país; fecha que recuerda la sublevación de otros grupos de cimarrones excluidos a lo largo de la historia, a pesar de su aporte a la causa independentista de Venezuela.

VTV

Fotografía / WEB VTV