Fundambiente cumplió 45 años

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 23/06/2022.- La Fundación Nacional de Educación Ambiental (Fundambiente), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), cumplió este jueves 45 años, una ocasión que fue aprovechada para la realización de diversos actos.

En la sede de la institución, ubicada en la Torre Sur de El Silencio, a nivel de la Plaza Caracas, se desarrolló una misa por los años del organismo y bendiciones para las acciones venideras, la asignación de reconocimientos a los trabajadores con trayectorias de 5, 10 y 15 años, además, los asistentes disfrutaron de un acto cultural con la agrupación de danza Titirambo.

Cada uno de los trabajadores recibió un obsequio por el aniversario y para conclusión de la ceremonia, se cantó al unísono, con una fuerte entonación de los concurrentes, el cumpleaños feliz, cerca de un mesón preparado para el momento, en el que reposaban tres relucientes y suculentas tortas.

La actividad la lideró el presidente de Fundambiente, Jesús Méndez, quien estuvo acompañado por el director general del Despacho del Minec, Radamés Blanco; la directora general de la Oficina de Recursos Humanos del Minec, María Isabel González; la profesora Flor Alayón y el vicerrector de la Universidad Popular del Ambiente (Upafv), Alfredo Guzmán, entre otras personalidades.

Al respecto, el presidente de Fundambiente, Jesús Méndez, señaló que el organismo que dirige cumple un rol fundamental en la gestión del gobierno ecosocialista, en la promoción de la educación ambiental, la investigación y la divulgación de cada una de las líneas estratégicas del ecosocialismo.

«Estamos seguros que Fundambiente seguirá dando aportes fundamentales para el país y en los meses sucesivos estaremos anunciando importantes actividades», indicó Méndez.

Agregó que Fundambiente fue creada en 1977, ha tenido 29 presidentes y fue fundada para la captación de financiamiento internacional.

«Con la llegada de la Revolución Bolivariana, Fundambiente se ha puesto al servicio de la defensa de la Pachamama, del pueblo venezolano tanto para la construcción literaria de contenidos que ayuden a la educación ambiental del país, como contribuir con el cumplimiento del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2019-2025», concluyó.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Michael Segovia

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com