Frente Sandinista de Liberación Nacional arriba a 60 años

Prensa Despacho de la Presidencia / Caracas, 23/07/2021.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rememoró este viernes, mediante su cuenta de la red social Twitter, los 60 años de la creación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“¡60 años de resistencia y victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional! Me uno al júbilo que embarga a nuestra hermana rebelde, la Nicaragua de Sandino. Admiramos su constancia y determinación por la dignidad del pueblo. ¡Viva el FSLN!”, indicó el Primer Mandatario en @NicolasMaduro.

El FSLN, nace de un grupo de hombres inspirados por la Revolución Cubana de 1959, decididos a terminar con el régimen dictatorial de Anastasio Somoza Debayle, que duró casi medio siglo.

La organización político-militar es creada en honor al líder campesino Augusto César Sandino, quien luchó contra la invasión estadounidense en Nicaragua durante el periodo 1926-1933.

Entre sus dirigentes fundamentales destacan Carlos Fonseca, Silvio Mayorga, Faustino Ruiz, Jorge Navarro, Francisco Buitrago, José Benito Escobar, Tomás Borges, Germán Pomares y Rigoberto Cruz.

Prensa Despacho de la Presidencia / Cindy Díaz

Composición gráfica / Twitter @NicolasMaduro