Forman a recreadores para Plan Vacacional Comunitario 2018 en Nueva Esparta

IMG_2189Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Porlamar, 16/04/2018.- Servidores públicos de la Dirección Regional Nueva Esparta del  Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), participan en la formación de recreadores y recreadoras que estarán desplegados en el próximo Plan Vacacional Comunitario 2018.

IMG_2187La actividad fue desarrollada el pasado  sábado 14 de abril en el Liceo Bolivariano Las Hernández, ubicado en el municipio Tubores de la entidad neoespartana,  a  través del Ámbito de Recreación y Educación Ambiental de Inparques, siguiendo lineamientos de la Mesa Para el Vivir Bien del Plan Nacional de Recreación, donde los servidores impartieron un proyecto académico que incluye una inducción al conocimiento del Sistema Nacional de Parques y sobre la Ecología en la Recreación.

De igual manera, diez recreadoras y recreadores de Tubores, tendrán la tarea de multiplicar la información hacia el resto de sus compañeros que pertenecen al Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras del mencionado municipio.

La importancia de este plan académico es dotar a los recreadores y recreadoras de conocimientos teóricos y prácticos, en relación a actividades didácticas y recreativas; involucrar en los diferentes juegos tradicionales y actividades ecológicas, culturales, deportivas y recreativas a los niños, niñas y jóvenes, y crearles conciencia sobre la importancia vital de la naturaleza y el ambiente.

Esta formación integral, dirigida al Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras, tendrá un lapso de duración de cuatro meses, los días sábados. Cada institución que conforma la Mesa del Vivir Bien, aportará su granito de arena según sus capacidades y ámbitos de acción para garantizar la mejor capacitación exigida por este programa de concienciación ecosocialista.

El pasado 28 de marzo se realizó la juramentación de más de 60 recreadores y recreadoras que estuvieron desplegados en el XVI Festival  Recreativo, Deportivo y Cultural de Playas, Ríos y Parques Semana Santa 2018, en las áreas atendidas por la Mesa del Vivir Bien en el estado Nueva Esparta, por lo que se cuenta ya con una base sólida de jóvenes ya entrenados en toda la entidad insular.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / José Urbina

Fotografías / Rosa Guzmán

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com