FANB desmanteló estructuras de minería ilegal en Bolívar y Amazonas

VTV / Caracas, 30/01/2023.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en operativos realizados para acabar con los campamentos de minería ilegal, desmanteló más estructuras de este tipo en los estados Bolívar y Amazonas.

En ese sentido, el comandante Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez, a través de sus redes sociales destacó que la FANB se encuentra desplegada en el Parque Nacional Yapacana, desmantelando campamentos y estructuras ilegales, en cumplimiento de los planes de seguridad, defensa y protección del medio ambiente.

«El Parque Nacional Yapacana es un área de seguridad protegida por el Estado #FANB no permitirá ningún tipo de actividad de explotación ambiental ni minera. Es “Parque Nacional” y los venezolanos y venezolanas están en el deber de proteger el ambiente y la biodiversidad», aseguró el oficial en @dhernandezlarez.

«El Parque Nacional Yapacana es un área de seguridad protegida por el Estado #FANB no permitirá ningún tipo de actividad de explotación ambiental ni minera. Es ‘Parque Nacional’ y los venezolanos y venezolanas están en el deber de proteger el ambiente y la biodiversidad», sostuvo.

Por su parte, agregó que en Bolívar la FANB desmanteló un campamento de minería ilegal perteneciente al grupo armado autodenominado “El ciego”, «quienes haciendo caso omiso de los ordenamientos jurídicos territoriales depredan el ambiente y socavan los suelos en áreas protegidas por el Estado».

De igual forma, se mantienen las comisiones de la FANB desplegadas para garantizar el mantenimiento del ecosistema de estos espacios, con el objetivo de mantener alejados a los grupos criminales.

VTV

Fotografía / / Twitter @dhernandezlarez

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com