Evelyn Vásquez designada presidenta de Hidrocapital

Evelyn VásquezPrensa Hidrocapital / Caracas, 19.01.2016.- Evelyn Vásquez fue designada este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como nueva presidenta de la Hidrológica de La Región Capital (Hidrocapital), filial de Hidroven, la cual suministra el agua potable al Distrito Capital y a los estados Miranda y Vargas.

Vásquez es ingeniera químico y se desempeñaba como vicepresidenta de Hidrocapital. Tiene amplia trayectoria como servidora pública, en cargos como: la Gerencia General de Mercados Masivos y la Gerencia General de Transición al Socialismo, en la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

En el sector Agua Potable y Saneamiento, se inició en el 2002 como ingeniera inspectora de la Gerencia de Tratamiento en Hidrocapital. Seguidamente, en el 2005 cumplió funciones de adjunta a la Viceministra de Ordenación y Administración Ambiental, del entonces Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, además de directora general de Calidad Ambiental.

No obstante, Vásquez fue ingeniera de Investigación en el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep) y en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), trabajó como ingeniera de Procesos.

La nueva presidenta de Hidrocapital posee amplio conocimiento sobre la situación actual de sequía que enfrenta el país con las consecuencias del fenómeno climático denominado “El Niño”.

Prensa Hidrocapital / Anyelis Solórzano Cardona

Fotografía: cortesía Hidrocapital