Este miércoles se celebra el Día Mundial de la Naturaleza

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Caracas, 03/03/2021.- Este miércoles 03 de marzo se celebra el Día Mundial de la Naturaleza, también denominado Día Mundial de la Vida Silvestre, proclamado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), en procura de dar a conocer y distinguir  la belleza, la variedad de la flora y la fauna.

La celebración del Día Mundial de la Naturaleza o Día Mundial de la Vida Silvcestre, implica la necesidad de concienciar a la población sobre la importancia de preservar las formas de vida.

Además, la efeméride invita al mundo a hacer un alto en los delitos contra la naturaleza, cuyas consecuencias tienen alcance en el ámbito económico, ambiental y social.

Desde el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), se invita a los venezolanos y ciudadanos del mundo a valorar y proteger la extraordinaria diversidad de las especies que hacen parte de la humanidad, anclados en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2019-2025.

Con conciencia ecosocialista, Inparques adelanta programas y campañas con las cuales se fomenta la formación de ciudadanos que cuiden los recursos naturales y, especialmente, la flora y fauna que habita en todo el territorio venezolano, y fundamentalmente, evitar la cacería ilegal o su contrabando.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques

Composición gráfica / Archivo Minec

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com