Este jueves se celebra el “Baile de las Turas”

VTV / Caracas, 24/09/2020.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este jueves a través de su cuenta en la red social Twitter, el día de la celebración del tradicional “Baile de Las Turas”.

“Nos unimos al ritual ancestral de nuestros hermanos indígenas que une a los pueblos de Falcón y Lara, el Baile de Las Turas. Como hijos e hijas de la Pachamama, agradecemos en este día las bondades que le ofrece a los que cosechan con amor la Patria productiva y próspera”, escribió el Jefe de Estado en @NicolasMaduro.

Esta celebración de origen indígena ha tomado a través del tiempo diferentes elementos culturales que la muestran como un rito agrario bajo la advocación de la Virgen de Las Mercedes.

En el baile de Las Turas se le rinde culto a la agricultura y los creyentes ofrendan parte de sus cosechas, en un agradecimiento por la productividad obtenida.

Durante la ceremonia se solicita la abundancia en la siembra del año próximo, especialmente del maíz, su alimento básico.

VTV

Fotografía / Twitter @NicolasMaduro