Establecen mil plantas y liberan 138 ejemplares de la fauna silvestre en el Parque Nacional Terepaima

Comparte esta nota de prensa:

Prensa MinEcosocialismo / Lara, 12/12/2025.- Como parte de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de las Montañas, se realizó una jornada de reforestación con la cual se establecieron mil plantas y se liberaron 138 ejemplares de variadas especies de la fauna silvestre, en el Parque Nacional Terepaima del estado Lara.

En la jornada, que se desarrolló en la parroquia Agua Viva del municipio Palavecino, se colocaron plántulas de caoba, apamate y cedro, para contribuir con la recuperación de la cobertura vegetal y la biodiversidad de la montaña, en cumplimiento de los vértices 3 (Territorio para la Vida), 4 (Clima para la Vida) y 5 (Fauna para la Vida) de la Misión Madre Tierra Venezuela.

Asimismo, fueron dejados en libertad 2 ejemplares de onza, 105 morrocoyes, 21 serpientes de las especies cascabel, tragavenado, mapanare y tornasol, y 10 báquiros.

Al respecto, el director del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo en Lara, Franklin Linares, destacó la importancia de esta acción conjunta: «Esta jornada simboliza nuestro compromiso con la vida y la preservación de nuestras montañas. Cada árbol plantado y cada animal liberado representan un paso firme hacia la justicia ecosocialista y la restauración del equilibrio natural».

Además del personal del Ministerio para el Ecosocialismo, participaron voceros y voceras de los Consejos Ecosocialistas, Ministerio Público (MP), bomberos forestales y guardaparques del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Consejo Legislativo del estado Lara, Instituto de Ecosocialismo del estado Lara (Inecolara) y el Parque Zoológico y Botánico Bararida.

Prensa MinEcosocialismo / UTEC Lara / María Alejandra Romero

Contacto / ecosocialismoprensaoficial@gmail.com


Comparte esta nota de prensa:

Tags :

Noticias

Comparte esto :