Entregados más de 20 certificados de Adecuaciones de Industriales Forestales en Lara

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Lara, 16/10/2021.- Más de 20 registros de instalación y funcionamiento correspondiente a las Adecuaciones de Industriales Forestales, fueron entregadas por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), a representantes del sector maderero en el estado Lara.

En el acto, que se realizó en el Aserradero Inversiones Mapeca, ubicado en el municipio Iribarren, estuvieron en representación del titular del Minec, Josué Lorca, el director general de Patrimonio Forestal, Walter Chacón y el coordinador nacional de las Unidades Territoriales Ecosocialistas (UTEC), César Solís.

Chacón indicó que la jornada es inédita y forma parte de una cruzada nacional que le permite a los carpinteros, ebanistas, aserraderos, productores de carbón vegetal, a todos los eslabones del encadenamiento productivo del sector forestal venezolano, acceder a los controles ambientales para poder funcionar de acuerdo con lo que establece la normativa vigente.

El coordinador nacional de las Unidades Territoriales Ecosocialistas (UTEC), César Solís, se dirige a los asistentes

“Fue una actividad bonita, cargada de emoción y entusiasmo, en la que el Minec se ha acercado a las distintas comunidades para regularizar estas empresas. Estas jornadas van a continuar para todos aquellos que no pudieron acceder el día de hoy a los permisos correspondientes, para que puedan adecuarse en los próximos días de este mes”, señaló Chacón.

La autoridad del Minec manifestó que las acciones se hacen en cumplimiento de las instrucciones del ministro Lorca y del presidente Nicolás Maduro, en lo relativo al fortalecimiento de la agenda económica bolivariana y en particular al fortalecimiento del motor forestal.

Al respecto, las jornadas nacionales de Adecuaciones de Industriales Forestales buscan ajustar de manera progresiva las empresas del área a la normativa ambiental para la actualización, orientado al manejo sustentable de los bosques naturales, plantaciones y reservas forestales.

En ese sentido, los registros están en concordancia con un modelo económico, productivo y ecosocialista, en consideración de las realidades ecológicas, geográficas, sociales, culturales y tecnológicas, que procuran industrializar toda la cadena de valor que enmarca el aprovechamiento del patrimonio forestal.

Prensa Ecosocialismo (Minec)

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com