El Parque Nacional Macarao arriba a 46 años

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques, 05/12/2019.- El Parque Nacional Macarao está ubicado en la cuenca de los ríos Macarao, San Pedro y el Jarrillo, y se encuentra de aniversario al arribar a 46 años de su creación en el 1973.

Cuenta con una extensión de 15.000 hectáreas que abarca espacios del Distrito Capital y parte del estado Miranda, con un relieve montañoso que forma parte de la Cordillera de la Costa.

Las instalaciones están aptas para realizar actividades relacionadas con el excursionismo, deportes, ciencia y educación. Presenta un clima cálido del área que rodea a Caracas y se torna fresco a medida que se penetra en el parque. Se hace más templado en las zonas altas de la montaña.

La temperatura varía entre los 8°C y los 25 °C, según la altura y la vegetación es típica de la selva nublada, de abundantes arbustos con destacada presencia de árboles con troncos cubiertos de musgo, así como de bromelias, orquídeas y aráceas.

El parque puede ser recorrido por senderos claramente señalados y acampar en sitios establecidos para tal fin.

Este  55 de diciembre, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), celebra el aniversario 46 del lugar, con una invitación a que los usuarios disfruten los maravillosos espacios que hay en sitio.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques  / Frenck Esteves

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com