El ministro Heryck Rangel oficializó el Plan Falcón Recicla

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Falcón, 09-08-2018.- En un emotivo acto cultural y de formación ecosocialista, este jueves se oficializó el lanzamiento del Plan Separemos “Falcón Recicla”, para la clasificación y comercialización de los desechos inorgánicos en la parroquia de San Antonio, municipio Miranda de la entidad falconiana.

En la actividad estuvo presente el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Heryck Rangel, acompañado por el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, alcaldes, autoridades ecosocialistas y la comunidad organizada.

Este plan ya ha venido dando pasos en materia de recolección, debido a que durante un ensayo realizado días previos al lanzamiento se logró recolectar 1.400 kilogramos de material aprovechable, distribuido entre 400 kilos de plástico, 700 kilogramos de vidrio y 600 kilos entre cartón y papel en esta primera fase.

Durante el evento se realizó la entrega de 13 camiones compactadores los cuales serán distribuidos en: Carirubana, Los Taques, Falcón, Miranda, Colina Silva y Monseñor Iturriza. Estos municipios son los que cuentan con mayor densidad poblacional y gracias a esta dotación se logrará un abordaje óptimo en materia de recolección

De igual manera, se realizó una siembra simbólica en la Escuela Bolivariana Bolívar Libertador de la comunidad de La Velita, así como la juramentación de una Brigada Infantil Ecosocialista, acompañados por el titular de la cartera ecosocialista, funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y la Misión Árbol, entes adscritos al Minec.

Por su parte, el Ministro recalcó: «Cumpliendo con la primera línea estratégica sobre los servicios públicos, Falcón asume la vanguardia con el plan una iniciativa que estamos acompañando con el Poder Popular, es la comunidad que separa en el origen».

El gobernador del estado Victor Clark, señaló que «A través de este proyecto piloto se busca convertir la basura en un elemento generador de conciencia, de organización y transformación de la gestión municipal y regional para el mejoramiento en la calidad de vida de los falconianos”.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Roger Marrufo

Fotografías / Vanessa Salas

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com