El 30 de enero comienza la Misión Venezuela Bella en 60 ciudades del país

Prensa Despacho de la Presidencia / Caracas, 16/01/2019.- «El 30 de enero llueva, truene o relampaguee, arranca la Misión Venezuela Bella en estas 60 ciudades seleccionadas para transformarlas, mejorarlas y ponerlas bellas», expresó este miércoles, el mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, al formalizar el lanzamiento de la Gran Misión Venezuela Bella, durante la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno, denominado el Nuevo Comienzo.

Durante la plenaria del Consejo Federal de Gobierno fueron aprobados 1.000 millones de euros para garantizar el arranque del primer semestre de la Misión Venezuela Bella, además, de la inversión complementaria en bolívares mediante el Fondo de Compensación Interterritorial.

«Venezuela Bella es una misión para un nuevo comienzo, una resurrección de la capacidad creadora para resolver problemas con poco recursos junto al Poder Popular», recalcó.

Para tan ambiciosa Misión el líder del Gobierno Bolivariano, indicó: «Yo les pongo los trabajadores y trabajadoras que hagan falta a través de la Misión Chamba Juvenil para desplegarlos por miles en todas estas 60 ciudades», al tiempo que destacó que la meta primordial trata de la recuperación de espacios públicos, ornatos, equipamiento urbanos, alumbrados públicos y semáforos, vialidad, plan de asfaltado.

«La recuperación del espacio público, tiene que ir acompañado por la ocupación del mismo por la cultura, con actividades recreativas, culturales, musicales ¡Un país que celebre todos los días su existencia!», acotó el Presidente constitucional, desde el Salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores.

Estado Mayor de la Gran Misión Venezuela Bella

El presidente Maduro anunció la creación del Estado Mayor de Preparación de tan importante nueva misión, a cargo de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez, como secretario ejecutivo.

El nuevo Estado Mayor trabajará de manera conjunta con la Gran Misión Vivienda Venezuela, Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Misión Cultura Corazón Adentro, Gran Misión Chamba Juvenil, el Movimiento por la Paz y la Vida y los Cuadrantes de Paz.

«Quiero lograr en este nuevo período de Gobierno que las ciudades sean amables, seguras, bellas para todo nuestro pueblo», enfatizó.

Las primeras ciudades incluidas en la Misión Venezuela Bella

El Presidente Constitucional de la República, describió las 60 ciudades contempladas en este gran proyecto que abarcará los 23 estados del territorio venezolano.

«Además de Caracas, el plan estará en el estado Miranda, donde serán embellecidas las ciudades de Los Teques, Guatire, Guarenas, Baruta, Chacao, El Hatillo y Petare», puntualizó.

Seguidamente enumeró las ciudades por cada entidad estadal: Aragua: Maracay, Turmero, La Victoria y la Colonia Tovar, esta última por su interés turístico; Lara: Barquisimeto, Cabudare, Carora y El Tocuyo; Zulia: Maracaibo, San Francisco y Cabimas; Anzoátegui: Barcelona, Puerto la Cruz y Lecherías; Bolívar: Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz y San Félix; Apure: San Fernando de Apure, Achaguas y Guasdualito; Falcón: Coro, Punto Fijo y Chichiriviche; Mérida: Mérida, El Vigía y La Azulita; Trujillo: Trujillo y Valera; Yaracuy: San Felipe y Yaritagua; Táchira: San Cristóbal y San Antonio; Cojedes: San Carlos y Tinaquillo; Barinas: Barinas y Sabaneta; Portuguesa: Acarigua y Guanare; Carabobo: Valencia y Puerto Cabello; Guárico. San Juan de los Morros y Calabozo; Delta Amacuro: Tucupita y Pedernales; Monagas: Maturín y Punta de Mata; Sucre: Cumaná y Carúpano; Nueva Esparta: Porlamar y La Asunción; Vargas: La Guaira y Maiquetía y Amazonas: Puerto Ayacucho.

«Estoy seguro que de aquí van a surgir miles de proyectos de infraestructura que nos van a convertir en un país del siglo XXI, moderno, de avanzada», agregó.

Prensa Despacho de la Presidencia / Cindy Díaz

Fotografía / Juan Carlos Martínez (Prensa Vicepresidencia)