Ejecutivo rememoró la nacionalización de la Cantv y el servicio eléctrico

Prensa Despacho de la Presidencia / Caracas, 08/01/2020.- Este miércoles, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que hace 13 años el Comandante Supremo, Hugo Chávez, renacionalizó las empresas de servicio eléctrico y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), con una visión humanista, ética y productiva.

“Hace 13 años nuestro Comandante Chávez anunció, en un acto de justicia, la soberanía del pueblo venezolano sobre las empresas de servicio eléctrico y de CANTV. Envío un saludo a la clase obrera que se mantiene con esfuerzo y trabajo propio consolidando la soberanía tecnológica”, esctribió el Primer Mandatario en su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro.

La Cantv y Movilnet, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mppct), tiene como objetivo primordial fomentar el acceso de todas y todos los venezolanos a los servicios de telecomunicaciones, con un carácter social e incluyente.

Tras su renacionalización, el 21 de mayo de 2007, por decisión del Hugo Chávez Frías, la gestión de Cantv está definida por una relación humanista, ética, productiva, endógena y transparente con el Estado, las comunidades, los usuarios, los servidores públicos y el ambiente, al respetar la diversidad y favorecer la reducción de las desigualdades sociales, desde el compromiso asumido hacia la construcción del Socialismo del siglo XXI», reseña el portal web de la empresa estadal de telecomunicaciones.

De igual forma, se destaca que «la operadora de Telecomunicaciones del Estado ha experimentado un crecimiento amplio y sostenido desde que volviera a manos del Estado, en 2007, duplicando el número de suscriptores de telefonía fija y aumentando cuatro veces la penetración a Internet».

Entre sus logros se encuentran: el servicio Cantv Televisión Satelital, lanzado a partir de la puesta en órbita del Satélite Simón Bolívar, el despliegue de más de 22.000 kilómetros de fibra óptica en el territorio nacional, la instalación de 1.500 Nodos de Nueva Generación, el lanzamiento del proyecto Wi-Fi para Tod@s, la creación de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT).

«Con la Empresa en manos del pueblo, el Gobierno Bolivariano ha dispuesto los dividendos de Cantv-Movilnet para ejecutar diversas obras, pagar la deuda social registrada antes de la llegada de la Revolución y brindar la mayor suma de felicidad a las venezolanas y los venezolanos”, destaca el portal web de la operadora de telecomunicaciones.

Prensa Despacho de la Presidencia / Reina Ruiz Primera

Fotografía / Twitter @NicolasMaduro