Ejecutivo recordó los ocho años de la siembra del médico Jacinto Convit García

VTV / Caracas, 11/05/2022.- Este jueves, el presidente de la República Nicolás Maduro, rememoró a través de su cuenta en la red social Twitter, los 8 años de la siembra del médico venezolano Jacinto Convit García.

«Al cumplirse 8 años de su lamentable partida física, recordamos al ilustre médico venezolano, Jacinto Convit García. Sus grandes aportes a la ciencia, en función de mejorar el desarrollo de la vida humana, lo colocaron como ejemplo para las futuras generaciones», indicó el Primer Mandatario en @NicolasMaduro.

Convit fue un reconocido investigador y científico internacional por su trabajo en el campo de las enfermedades transmisibles. Durante su importante carrera profesional, trabajó con un grupo de investigadores en el Instituto Biomédico de Venezuela, creando una vacuna modelo para tratar la lepra, enfermedad muy temida en la historia de la humanidad.

En sus investigaciones logró aislar el bacilo con la vacuna, contribuyendo al cierre de los centros de aislamiento -leproserías- en los países de la región, y garantizando un trato digno y humano para estos pacientes. Está investigación fue la base para la creación de la vacuna contra la leishmaniasis.

Su dedicación fue reconocida recibiendo el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1987, por su arduo trabajo en la prevención y el tratamiento de la lepra, la leishmaniasis, la oncocercosis y la micosis.

VTV

Composición gráfica / Twitter @NicolasMaduro

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com