Ejecutivo exaltó el natalicio de Camilo Cienfuegos

Prensa Ecosocialismo (Minec) / VTV / Caracas, 06/02/2023.- Este lunes, el presidente Nicolás Maduro, recordó en su cuenta de la red social Twitter, el natalicio del revolucionario cubano Camilo Cienfuegos.

“Camilo Cienfuegos forjó su carácter al calor del sacrificio de la lucha guerrillera por la libertad de Cuba. Será siempre recordado junto a Fidel, como un grandioso líder popular”, indicó el Dignatario venezolano en @NicolasMaduro.

Camilo Cienfuegos Gorriarán, fue una de las personalidades más paradigmáticas de la Revolución Cubana, junto con Fidel Castro, el Che Guevara, Raúl Castro y Juan Almeida.

Se le considera uno de los fundadores del Ejército rebelde, y de sus jefes principales en el tramo cruento de la Revolución contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Conocido como El Comandante del Pueblo, El Señor de la Vanguardia, Héroe de Yaguajay o El Héroe del Sombrero Alón, fue un destacado revolucionario de extracción humilde y amplia ascendencia popular «por su carácter jovial y natural desprendimiento».

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Yuliani González

Composición gráfica / Twitter @NicolasMaduro

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com