Ejecutivo conmemoró los 236 años del fallecimiento de Don Juan Vicente Bolívar y Ponte

VTV / Caracas, 19/01/2022.- Hace 236 años falleció el padre del Libertador Simón Bolívar, Don Juan Vicente Bolívar y Ponte, motivo por el cual el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró la fecha en su cuenta de la red social en Twitter.

«Conmemoramos los 236 años de la partida física de Don Juan Vicente Bolívar y Ponte, padre de nuestro Libertador Simón Bolívar, quien se rebeló contra el poder colonial español. ¡Viva la familia Bolívar!», escribió el Jefe de estado en @NicolasMaduro.

El 15 de octubre de 1726 nace en La Victoria, estado Aragua, Don Juan Vicente Bolívar y Ponte, padre del Libertador Simón Bolívar, quien en vida fuera un activo propulsor de la independencia de Venezuela, desde un año antes del nacimiento de su cuarto hijo, Simón, cuando en compañía de Martín Tovar y el Marqués de Mijares, escribió a Miranda pidiéndole que viniera a salvar a sus paisanos de la tiranía española.

Muy joven, cuando aún no tenía cumplidos los 17 años, intervino en acciones armadas que tuvieron lugar en La Guaira, a comienzos de 1743, en defensa de aquel puerto, duramente atacado por una escuadra inglesa al mando del Comodoro Knowles.

Don Juan Vicente Bolívar falleció en Caracas el 19 de enero de 1786 y le sobrevivió su viuda, doña María Concepción Palacios, y cuatro hijos: María Antonio, Juana, Juan Vicente y Simón.

VTV

Composición gráfica / Twitter@NicolasMaduro