Ejecutivo conmemora los 101 años de la siembra del Beato José Gregorio Hernández

VTV / Caracas, 29/06/2020.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este lunes, a través de la plataforma Twitter, los 101 años de la siembra del médico, científico y profesor reconocido por su solidaridad con los más necesitados: el Beato José Gregorio Hernández.

“A 101 años de la siembra de nuestro Beato, Dr. José Gregorio Hernández, me uno a la oración del pueblo venezolano que hoy renueva su fe y esperanza, agradeciéndole a nuestro Santo por interceder, a través de su poder milagroso, en esta batalla que damos por la salud de Venezuela”, señaló el Mandatario venezolano en @NicolasMaduro.

El Dr. José Gregorio Hernández Cisneros nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, estado Trujillo y fallece el 29 de junio de 1919. Fue un ser humano de profunda vocación religiosa, reconocido por su solidaridad con los más necesitados.

En el año 1986, el papa Juan Pablo II reconoció sus virtudes heroicas y lo declaró venerable. El proceso se renovó el 18 de enero de 2019, luego de un milagro atribuido a Hernández en San Fernando de Apure, en el que una niña se recuperaría de una herida de bala.

VTV

Fotografía / Twitter @NicolasMaduro