Designan a Wilmer Vásquez como presidente de la Fundación Misión Árbol

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Misión Árbol / Caracas, 09.08.2018.- En la Gaceta Oficial de la Republica Bolivariana de Venezuela N° 6.384, Extraordinario de fecha 21 de junio de 2018 y bajo el Decreto N° 3.482  fue designado el joven Wilmer José Vásquez como presidente de la Fundación Misión Árbol ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).

La Misión Árbol fue creada por el Comandante Hugo Chávez el  4 de junio de 2006 en el programa Aló, Presidente N° 257, en el sector Los Venados del Parque Nacional Warairarepano, donde plantó un Nogal de Caracas.

Desde la Misión Árbol damos la bienvenida a nuestro líder Wilmer Vásquez, quien asume comprometidamente la responsabilidad de orientar los esfuerzos de este equipo para la formación y producción de nuevas formas de pensar, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, respetando los procesos y ciclos, siendo el pueblo su principal garante y protector.

Wilmer  Vásquez,  joven venezolano y revolucionario quien desde temprana edad se sumergió en la militancia de los ideales socialistas, desarrollando procesos organizativos en las luchas estudiantiles tanto de la educación media  como de la  universitaria.

Su recorrido dentro de la Política Juvenil y estudiantil se da a comienzos del año 2010 donde fungió como Comisionado Estadal del Distrito Capital dentro de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), en el año 2010 recibe el premio municipal “Livia Governeur”  mención Honorífica como Joven más Destacado, pasando así ese año a asumir la Coordinación Nacional de la Educación Media  (OBE) dentro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), y posteriormente en el año 2013 recibe el premio municipal “Livia Governeur”,  Mención Mejor Liderazgo,  a su vez  fue miembro fundador de la Federación Venezolana de Estudiantes  de Educación Media  (FEVEEM) en el 2014.

Dentro del ámbito universitario asumió como delegado de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  al Congreso Fundacional de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) en el 2015. De igual manera, ejerció responsabilidades políticas  dentro de la Comisión Nacional de Movilización y  Formación de la Juventud PSUV en el 2016. Asumió la Candidatura a la Federación de Centros Universitarios (UCV) en el 2016 y actualmente es Consejero de la Escuela de Educación en la UCV.

Solo una muestra de la militancia y compromiso en la promoción y fortalecimiento de la Revolución Bolivariana desde las diversas trincheras de batalla de la juventud universitaria en Venezuela, actualmente es tesísta en la UCV donde espera obtener su titulo como Educador en la Mención de Gestión y construcción de proyecto educativos.

Desde sus inicios ha encontrado la ecología como un mundo interesante para la defensa de la madre tierra y la protección de la vida, sin embargo la revolución le fue enseñando que muchos de estos espacios necesitan cambios estructurales para un accionar y una verdadera transformación,

Es por ello que en el año 2018 se suma a las filas de la Misión Árbol, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo donde vio un espacio relevante para retornar a nuestra Pachamama todo ese abrigo y todos los beneficios que durante tantos años nos ha brindado y que este sistema capitalista ha desbastado a través de sus modelos de producción y de explotación.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Paul Ledesma
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com