Desaparición física de Luis Tascón llega a 12 años

VTV / Caracas, 12/08/2022.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este viernes en su cuenta en la red social Twitter, la lucha revolucionaria del dirigente bolivariano, Luis Tascón Gutiérrez, al cumplirse 12 años de su siembra.

«Se cumplen 12 años de la siembra de un gran compañero de lucha que ejerció, con mucho compromiso, la defensa de nuestro proceso revolucionario. Desde los diferentes espacios, Luis Tascón se mantuvo fiel a los pensamientos bolivarianos y chavistas. ¡Honor y Gloria!», escribió el Jefe de Estado en @NicolasMaduro.

Tascón falleció un jueves 12 de agosto de 2010, a las 11:30 de la mañana, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente para tratar un cáncer de colon que le fue diagnosticado a principios del año 2010.

En 2006, Tascón formó parte del grupo parlamentario de la Asamblea Nacional en la creación del anteproyecto de Ley de Infogobierno, para dirimir la migración informática del software libre en la administración pública, siendo criticado en este tema por muchos de sus correligionarios de partido, acusándole de estar a favor de la empresa Microsoft y en contra del software libre. Dicho anteproyecto de ley quedó congelado.

En 2007, ingresó al Partido Socialista Unido de Venezuela, después de haberse disuelto el MVR.

VTV

Composición gráfica / Twitter @NicolasMaduro

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com