Cuerpo Civil de Guardapaques efectuó primer encuentro del año

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Caracas, 13/02/2020.- El Cuerpo Civil de Guardaparques del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), con motivo de celebrarse este 13 de febrero el Día Nacional de los protectores del ambiente, congregó a los jefes locales a nivel nacional, en lo que constituyó el primer encuentro del 2020.

El jefe de los guardaparques, Carlos Abreu, indicó que durante tres días trabajarán varios aspectos importantes referentes al funcionamiento, formación y tareas que cada uno  cumple en sus jurisdicciones.

En la programación se revisarán una serie de Planes Operativos relacionados con la zafra de carnaval y semana santa 2020.

“Gracias al apoyo del presidente de Inparques, Josué Lorca, vamos a cumplir con la orientación de los compañeros que hemos recibido el día de hoy, con el fin de consolidar la estructura de nuestro Cuerpo Civil de Guardaparques”, subrayó Abreu.

Al respecto, a principios de año se dio inicio a un Programa de Formación con el objetivo de capacitar integralmente a los guardianes ambientales.

«Tenemos una línea general que ya se ha distribuido a las regiones del país, la cual indica que es de carácter obligatorio la preparación académica de los guardaparques. Hoy día hemos hecho convenios con algunas universidades y con la Misión Ribas”, acotó.

Con el mencionado plan de estudios, los integrantes de trayectoria del Cuerpo Civil de Guardaparques tendrán la oportunidad de profesionalizarse en las carreras relacionadas con su oficio.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Frenck Esteves

Fotografías / Inaparques

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com