Consolidan estructura funcional de los bomberos forestales y guardaparques de Portuguesa

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Portuguesa, 05/12/2019.- El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en el estado Portuguesa, efectuó un encuentro con los guardaparques y bomberos forestales para coordinar, unificar y organizar las labores de estos grupos dentro del Sistema de Ecosocialista de Parques.

La reunión, que contó con la presencia del director de la Bioregión Occidental, Valyulmer Rodríguez, se realizó en las instalaciones del Salón Múltiple del Minec, ubicado en el municipio Guanare.

Rodríguez orientó e instruyó al equipo regional para la conformación y consolidación de la estructura funcional del Cuerpo Civil de Guardaparques y Cuerpo de Bomberos Forestales de la región.

Una de las ocupaciones de los combatientes forestales es evitar la quema indiscriminada, al igual que hacer recorridos en los parques, para así atacar los incidentes que se les puedan presentar a los visitantes.

Asimismo, los guardaparques cumplen con la guardería ambiental de los espacios recreativos, atienden a los usuarios orientándolos y suministrándoles información sobre la conservación ambiental en las rutas ecoturísticas.

Estas acciones se efectúan en cumplimiento de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, sobre la incorporación de 10 mil guardaparques. En lo que respecta a Portuguesa, ya son 95 los guardianes de la naturaleza y aproximadamente 500 bomberos.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Texto y fotografía: María Madrid

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com